IN MEMORIAM

Nos ha dejado el reconocido jurista Luis del Castillo Aragón

image003

Fallece Luis del Castillo Aragón, presidente de honor del Colegio de Abogados Penal Internacional y decano emérito del ICAB

Este domingo, 5 de agosto, nos ha dejado el reconocido jurista Luis del Castillo Aragón, quien asumió el decanato del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) entre los años 2002 y 2003 y fue presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-CAPI) de 2010 a 2014.

Luis del Castillo Aragón nació en Madrid en 1934 y se licenció en Derecho en 1956. Tres años más tarde trasladó su residencia a Barcelona, dónde fue profesor de la Universidad de Barcelona desde 1960 hasta 1966, como adjunto a la Cátedra de Derecho Político (hoy Derecho Constitucional).

En 1975 fundó su propio despacho penalista en la ciudad condal.

Desde su incorporación como colegiado al ICAB, en 1970, Luis del Castillo estuvo muy vinculado a la vida colegial. Colaboró ¿¿estrechamente como ponente en la Comisión de Deontología, que posteriormente presidió. También fue vicedecano del Colegio desde 1997 a 2005; y ejerció como decano en 2002.

También en 2002 fue elegido representante español del Colegio de Abogados del Tribunal Penal Internacional del BPI-CAPI.

En 2003 fue galardonado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

El 13 de diciembre de 2010, fue distinguido con una mención honorífica del Premio Justicia de Cataluña.

El 15 de abril de 2015 recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que concede el mismo CGAE en el transcurso de un acto celebrado en el Patio de Columnas de la sede colegial.

Asimismo, el 14 de abril de este año 2018 fue condecorado con la Cruz de Honor de la Orden de Sant Raimon de Penyafort de manos del entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Actualmente era presidente de la Comisión de Justicia Penal Internacional del ICAB y presidente honorario del CAPI-BPI.

Durante toda su trayectoria profesional y vital, Luis del Castillo se erigió como un gran defensor de las libertades y los Derechos Humanos.

Descanse En Paz.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.