Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

Publicado originalmente en Publico.

STRAMBOTIC 

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

El más rancio chauvinismo se ha apoderado de la mente y los corazones de los ciudadanos, que han votado en masa a las opciones independentistas, rompiendo en mil fragmentos el proyecto europeo y las naciones que lo componían. Ahora, como en los tiempos del mosaico de ducados y principados medievales, miles de visados y monedas distintas circulan por las miríada de naciones que se extienden desde el Mar Ártico a las Columnas de Hércules y desde Lisboa al Cáucaso.

Y ahora, como decía Jack el Destripador, vayamos por partes

La noticia al completo en el siguiente enlace.

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículos y opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.