Dona-Leocadia-Zorrilla-Francisco-Goya_2166093390_13983625_660x371.jpeg

ARZALLUS EN LA VÍA LAIETANA

He recordado que en su “AMO” de Carlos Chernov, aparece un ginecólogo viudo que descubre que su esposa ya muerta se ha reencarnado parcialmente en él y que como consecuencia en lugar de recto posee una vagina. Y se me ha venido a las mentes tal fenómeno espectral al comprobar que el espíritu del difunto Arzallus, líder abertzale guipuzcoano, ha hablado por las cuerdas bucales expirativas de la presidenta de la  Asamblea Nacional Catalana.

Sabido es que en fonética forense el IDIOLECTO estudia y examina los hábitos de dicción de cada persona y los FORMANTES se corresponden con las bandas de frecuencia con las que esa persona habla o emite su voz. Pues bien el idiolecto de la sustituta del señor Sànchez en la presidencia de la ACN, preso que fue por orden judicial e imposibilitado por ello de continuar al frente de la misma, tenía el hábito heredado de aquel de hacer gala del carácter no violento de sus acciones y promociones del derecho de manifestación y del de disentimiento del poder central español. Y sus formantes han respetado las frecuencias adaptadas a esa no violencia alardeaba y sostenida efectivamente por los miembros de la entidad. Tanto que el propio tribunal sentenciador condenando al antiguo presidente de la asamblea reconoce que no ha habido violencia instruméntal en todo el proceso.

El ectoplasma invasor que ha subsumido el idiolecto y los formantes de la fémina que preside ahora la ACN ha sido identificado con el del varón Arzallus, el cual ya emitió  su dicción determinativa en banda ancha para anunciar órbi et urbe que unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Como lo dijo en castellano todo el mundo entendió sin que fuera desmentido que el árbol era el Guernikako arbola, que los agitadores del árbol eran los miembros de ETA y sus epigonos simulados y que quienes recogían las nueces de votos y cupo eran los asistentes y miembros de los bazokis.

La presidenta de la ACN ha dicho, en catalán, pero con subtítulos en castellano, deferencia que se agradece, que la violencia que hemos visto días pasados en la pacífica Cataluña, tiene la ventaja de que el problema republicano y soberanista del territorio se visibilizará orbi et urbe. ¿Justifica esta dona la violencia?, ¿la promueve?, ¿la alienta acaso?. Los violentos agitan el árbol con la estelada. Los no violentos con la estelada se benefician de los frutos de la agitación. Puro Arzallus. Puro espectro.

Y la matinada próxima……..”Hacer predicciones es muy complicado, especialmente si son sobre el futuro”. Fue Niles Bohr quien lo afirmó. Era físico y premio Nobel.

Alberto Revuelta

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta