CADIZ (y V)

Asamblea de trabajadores para conocer y aprobar, en su caso, el preacuerdo acordado la noche del 24 al 25, entre la FECAM y, al menos, CCOO-A y UGT-A. Se ha pactado una subida salarial del 2%, la creación de una comisión de vigilancia del convenio que da garantías a todas las plantillas, pero de modo preferente a interés de los trabajadores eventuales. Incluye una cláusula de ultraactividad de 2 años de duración a partir del cumplimiento del plazo de vigencia del convenio. Bien está lo que bien acaba. A lo largo de estos cuatro días anteriores he intentado a pinceladas recordar lo que viene ocurriendo con la Bahía y su industria naval desde 1968. Y he omitido por razón de espacio y tiempo narrar lo ocurrido con Delphi y otras desventuras de la etapa de gobierno socialista en la Junta de Andalucia. Gonzalo Pontón editor, nacido en Barcelona, ha publicado España. Historia de todos nosotros desde el Neolítico hasta coronavirus. En reciente entrevista afirma que los españoles hemos sufrido las clases dirigentes más corruptas, reaccionarias e incompetentes de toda Europa y que mezquinas y medrosas no han tenido necesidad de invertir en tecnología o desarrollo porque han gozado de una mano de obtura constante, abundante y barata, ya que además su mentalidad ha sido vivir de rentas o del Estado, esquilmándolo. Lo traigo de testigo pues muchas de las catástrofes que ha sufrido la clase obrera gaditana tienen ese origen. El acuerdo ha sido ratificado y la huelga desconvocada. El sector naval español mueve en torno a los 3.800 millones de euros y mantiene entre director e indirectos 70.108 empleos. NAVANTIA y SIEMENS han conseguido agrupar unas ciend empresas del sector y once Comunidades Autónomas (PYMAR) en un PLAN TRACTOR que quieren convertir en un PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica). El buque de acción marítima de intervención subacuática (el BAM-IS) se construirá en NAVARTIA BAHIA DE CADIZ y supndrá 1.300.000 horas de trabajo, generadoras de unos 1.100 empleos durantres tres años y medio de trabjo. NAVANTA y FINCANTIERI han firmado un memorando de entendimiento para ampliar sus actuaciones y colaboración que ya vienen desarrollando en el programa European Patrol Covertte de la Defensa Europea. La prioridad de NAVANTIA son las 5 fragatas F-110 que relevaran a las actuales F-80 con un coste estimado de 4.800 millones de euros. En Cádiz, según los datos de que dispongo, los empleos de la industria naval, entre directos e indirectos, llegan a 12.690, un 3,3% del conjunto laboral gaditano. 6 centrales sindicales componen el Comité Intercentros. Alberto

Revuelta.

 

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