A LUEGO A POSTERIOR LA TIERRA ES PLANA
58 escaños para el PP. Mayoría absoluta para el PP. Sin VOX, sin tener a Olona galleando en la vicepresidencia del gobierno andaluz.
30 escaños para el PSOE tras 37 años de absoluto dominio de todos los resortes del poder en las ocho provincias. 28 diputados menos que el PP.
14 escaños para los que iban a arrasar y a colocar al candidato del PP como vicepresidente de la pretenciosa y horrísona señora Olona. Irrelevantes. Podrán hablar y cobrar de la olla grande. Los andaluces no somos memos para elegir a profesionales del
Poder como Abascal para sacarlos de la nada y auparlos a gobernar España.
5 escaños para la coalición de Podemos y otros cinco grupos que entre todos no llegan en número de votos a la mitad de los obtenidos por la extrema derecha. Tristísimo. Más triste aún oír a la candidata repartir culpas a diestro y siniestro y ningún análisis político de su propia inepcia política, sociológica y de encuadramiento.
2 escaños para Adelante Andalucía que se presentaba en solitario. Muestra clara de que la destrucción de la izquierda es más real que el ascenso de la derecha.
Alberto Revuelta