El Granada, con 11 nacionalidades en su equipo titular, golea al Betis

Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo alinea a 11 jugadores de diferentes nacionalidades

AGENCIAS
17/02/2017 23:58

El Granada batió un récord este viernes al jugar su partido de Liga contra el Real Betis, perteneciente a la jornada 23 de Primera División, con 11 jugadores de nacionalidades distintas por primera vez en la historia del campeonato liguero español. Y en esa circunstancia inédita, el Granada logró su tercera victoria de la temporada, segunda seguida en casa, y se coloca a dos puntos de la permanencia (4-1). 

El equipo de Lucas Alcaraz entra así en los libros de historia de La Liga con un 11formado por el Memo Ochoa (mexicano), Foulquier (francés), Hongla (camerunés), Héctor Hernández (español), Ingason (islandés), Gastón Silva (uruguayo), Uche (nigeriano), Wakaso (ghanés), Andreas Pereira (brasileño), Carcela (marroquí) y Adrián Ramos (colombiano).

De las once nacionalidades existen dos casos curiosos pues Carcela y Andreas Pereira nacieron en Bélgica pero poseen pasaporte marroquí y brasileño. Hasta la fecha había sido habitual en el fútbol español jugar con todos los futbolistas extranjeros -algo que por ejemplo ha hecho el Sevilla esta temporada- gracias a los pasaportes comunitarios. Pero nunca había ocurrido esta circunstancia de la cual fue protagonista el equipo nazarí, que cuenta con 17 nacionalidades distintas en su plantilla. Una auténtica Torre de Babel.

Los rojiblancos fraguaron su triunfo en el primer tiempo, en el que en 15 minutos marcaron tres tantos por mediación del marroquí Mehdi Carcela-González, el brasileño Andreas Pereira y el colombiano Adrián Ramos, que firmó otra diana en una segunda mitad. Petros anotó el único gol para un Betis que acumula ya cinco jornadas sin ganar.

Así que Víctor Sánchez del Amo decidió cancelar el fin de semana libre que había concedido a sus jugadores. «Cambiamos nuestro plan de trabajo. Se cambia por completo. Nos tenemos que quedar trabajando el fin de semana», explicó el entrenador del Betis.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.