HA MUERTO MANUEL MÁRQUEZ



Hace unos días ha muerto en Huelva, Manuel Márquez, colaborador el Comité René Cassin, amigo, buen amigo, muchísimo mejor persona, policía municipal, luchador con los males de una larga marcha entre el dolor y la vida.

Hace años que ha apoyado, junto a su esposa, el trabajo del comité, con su ánimo y con sus aportaciones económicas en momentos difíciles o para causas que requerían disponer de fondos.

Quiero destacar hoy sobre todo la decisión, ya sufriendo su última batalla, de hacerse cargo de investigar los hechos y datos de expedientes de crímenes de guerra en Siria. Con ánimo, con buen humor, con la duda de si podría, con las tarascadas de los males declarados.

Deslumbrado por su disposición a trabajar en unos casos tan penosos y difíciles, agradecido a su sonrisa y esperanza, sabiendo dónde y cómo estaba, cantó hoy como Paco Toronjo, por verdiales HOMENAJE, quiere ser un homenaje, al amigo muerto, en la confianza de que los casos de crímenes de guerra tendrán un buen investigador en el mundo futuro donde no hay luto ni dolor, porque lo viejo ha pasado.

Presidente del Comité

Esta entrada fue publicada en Artículos y opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.