LAS APARICIONES DE LA VIRGEN

Un sacerdote, nacido en plena guerra civil, con muchos años en sus espaldas, nos remite esta colaboración.

Las presuntas apariciones de la Virgen no cabe duda de que hacen bien a mucha gente sencilla y contribuyen a despertar y mantener un sincero sentido religioso en su forma más tradicional. Merecen mi respeto, a pesar de que en esta turba mariana se entremezcla mucha gente que utiliza y manipula este fenómeno incluso con descarado intereses económicos. Pero impresiona, por ejemplo, ver en Lourdes la cantidad de gente de gran diversidad de naciones que a diario llenan la explanada del inmenso recinto que forma parte del santuario para expresar un sentido religioso que se palpa en los cientos de personas que transitan por los jardines que se convierte en un templo al aire libre.

 

Yo he tenido la suerte de trabajar durante unos tres meses en el mantenimiento de estos jardines y doy fe de que el ambiente que se respira impresiona incluso a personas no creyentes.

 

Pero esta visión positiva no me impide tener mis reservas sobre todo respecto a las ultimas presuntas apariciones donde la VIRGEN , según sus propagadores, les daría a ellos un mensaje por entrega cada mes. Y ¿qué dice el repetitivo mensaje : “rezad por los pecadores, por la paz…” Yo creo que la Virgen sólo ha dado un mensaje en vida, qe todos conocemos muy bien y que sigue siendo actual: “Haced lo que El os diga”

 

Cuando los mensajes de la Virgen recuperen esta vinculación con el mensaje de Jesús creeré que es la Virgen. Los mensajes de la Virgen entonces hablarían así:

 

“Rezad y trabajad para que los pecadores busquen ser felices, que eso es lo que buscan, pero amando y sabiendo que son amados por Dios”

 

“Diría a los ricos y poderosos que su dinero y su Poder están corrompidos, que ellos no son “grandes” sino los que menos valen a los ojos de Dios”

 

“Diría a los políticos que los sillones en que reposan en el Parlamento y el Senado deben ponerlo al servicio de los más débiles y necesitados, y a los empresarios y poseedores les diría que administren el mundo económico, no como dueños, sino como administradores de los trabajadores QUE SON LOS ÚNICOS CREADORES DEL CAPITAL.” Ellos fabrican el pan que vosotros coméis y las toneladas de alimento que tiráis a la basura mientras millones de hambrientos mueren de hambre.

 

Diría a los militares y portadores de armas, como dijo Pablo VI, “Si queréis ser hermanos dejad caer las armas de vuestras manos”

 

“NoS diría a nosotros, que si Ella se aparece a los niños, es porque ellos aún están limpios de corazón y si vosotros no os hacéis como niños no entrareis en el Reino de los cielos

 

Sanlucar 11 noviembre 2021

 

Manuel Gaitero Rosado

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.