Opinión del editor

POR UN ERROR EXCLUSIVAMENTE MÍO AL COPIAR LAS NOTAS HE PUBLICADO MAL LOS NÚMEROS Y HE DE RECTIFICAR ASÍ:

Son 48 las personas que podrían vivir con el sueldo real/ 27 con el de la reina/ 39 con las del rey emérito y 26 con el de doña personas. En total 140 personas

Ya sé que cualquier lector avisado hubiese detectado el error, que insisto es exclusivamente mío al transcribir las notas manuscritas.

 

El rey Felipe VI, el inviolable según decisión del PSOE de no reformar la Constitución en materia de aforamientos, ha ordenado subir el sueldo a sí mismo, su mujer, su padre y su madre. Su sueldo este año será en bruto 242.769 €. Su esposa cobrará 133.530. Su padre, 194.232 y su madre 109.260. Escribo en el despacho de la abogacia pro bono en las 3000 viviendas de Sevilla donde los ingresos familiares oscilan entre 286 y 360 euros mensuales, con suerte. Así pues con el sueldo anual del rey vivirían aquí 48 personas. Con el de su esposa 26. Con el de su padre 38  y con el de su madre 21. Esto es, con lo que cobran cuatro personas al año, vivirían aquí 140 personas. Por supuesto que no debe someterse a referéndum el sistema político definido como monarquía por la Constitución. «El desgraciado es desgraciado cuando no es consciente de su miseria». Lo escribe Adriana Rojo en «Falos y falacias». Acaba de salir de la imprenta.

Alberto Revuelta.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.