Opinión del editor.

Los señores Casado, Rivera y Abascal confunden donde están con donde desearían estar. España no es Venezuela. Maduro no vive aquí. Trump tampoco. Bannon no lo conoce en este país ni un 0,0001 del personal votante.

No pueden, aunque pretenden, provocar un cambio de gobierno a base de imitar al cardenal Rouco Varela, don Antonio María, organizando manifestaciones en la plaza de Colón contra Zapatero y asociados.

Funciona un Parlamento y para cambiar al gobierno hay que ganar elecciones, confirmar mayorías y obtener la confianza del Congreso para ser alguno de ellos presidente del gobierno del Reino de España.

No hay convocadas elecciones. No hay votos que sumar.

Pueden presentar una moción de censura como hizo en su día el señor Sánchez. No lo hacen porque no tienen mayoría parlamentaria para salir airoso de ella. Bien quisiera el señor Abascal ocupar La Moncloa. De momento le toca esperar. A el y a los otros caballeros del trio convocante.

Que pueden hacer?. Convocar a los ciudadanos que les quieran seguir a manifestarse en Madrid. En su derecho, constitucional, están. No pasa nada. En la Plaza de Oriente había manifestaciones. Tampoco pasaba nada. Es cuestión de sitio.

Pareceme, no obstante, que el señor Sánchez no va a convocar elecciones ahora. Y pareceme que va a estirar todo el tiempo que pueda legalmente el plazo y fecha para convocarlas. Tiempo al tiempo. Paciencia y barajar.

Alberto Revuelta.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.