OTRA LINEA

IMG_0343

La pared blanca que aparece a la derecha de la fotografía corresponde a la del este geográfico De la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de La Atunara. La presencia en el lugar del entonces ministro del Interior y de otros mandos de los cuerpos de seguridad del Estado se explica por la existencia en el Campo de Gibraltar y, en muy buena parte, en La Línea de unas 600 familias que trabajan directamente para los seis capos principales del narcotrafico en el territorio campogibraltareño.

Vigilancia Aduanera afirma que se han incautado por las fuerzas a sus órdenes 113 toneladas de hachis durante 2017. Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil informan que han aprehendido en el mismo periodo y en la misma zona 145.372 kilos de hachis.

Las opiniones publicadas de mandos policiales, políticos, jueces, fiscales, educadores y trabajadores sociales parecen entender que es una batalla que se sustanciará en tablas durante largo tiempo. La fiscal de delitos por narcotrafico ha afirmado hace unas semanas que puede cronificarse la situación y que los capos pueden infiltrar las instituciones del Campo.

Uruguayo abrió en 2013 la vía de la legalización del mercado del hachis. El Estado de California lo hizo a partir del uno de enero de 2018.

Los senadores canadienses han aprobado ayer jueves, día 7, la ley de legalìzacion del cannabis por 52 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención. La nueva ley creará un mercado estrictamente reglamentado que impedirá a los criminales aprovecharse de él.

Creo que deberíamos explorar ese camino.

Alberto Revuelta.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículos y opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.