Por la dignidad de los prisioneros de guerra.

PETICIÓN DE APOYO DE UNA COMBATIENTE POR LA DIGNIDAD DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA EN IRAK

EEUU: Chelsea Manning se enfrenta a nuevos cargos por intentar suicidarse
Chelsea Manning, la soldado condenada a 35 años de cárcel en 2013 por filtrar a WikiLeaks material clasificado sobre violaciones de derechos humanos y del derecho humanitario en Irak y Afganistán, se enfrenta a nuevos cargos como consecuencia de su intento de suicidio a principios de julio, concretamente a los de «tenencia de objetos prohibidos», «mala conducta” y “oponer resistencia a los funcionarios para ser trasladada de celda”.
Su condena multiplica por 17 cualquier otra pena anterior por pasar información a los medios de comunicación. Y es mucho más severa que las sentencias por las violaciones de DDHH denunciadas en los documentos filtrados. Los soldados que aplicaron torturas en la prisión iraquí de Abu Ghraib recibieron entre 3 y 10 años de cárcel, y ni siquiera se procesó a los numerosos agentes de la CIA que torturaron y maltrataron a detenidos en la llamada “guerra contra el terror”.
Si Chelsea es condenada por estos nuevos cargos, no podría solicitar la libertad condicional, permanecería en régimen de aislamiento de forma indefinida y en grado de máxima seguridad y podría pasar nueve años más de prisión preventiva. Chelsea necesita todo nuestro apoyo. Os  pedimos enviarle mensajes de solidaridad vía Twitter: @xychelsea y escribirle a esta dirección:
Chelsea E Manning 89289
1300 North Warehouse Road
Fort Leavenworth, Kansas 66027-2304
USA
Importante: El sobre no puede medir más de de 12,7 cm x 17,78 cm (tamaño postal)

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículos y opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.